miércoles, 9 de mayo de 2007

Las 5 mejores facultades de T&I en España (2006/2007)

Un año más, el diario El Mundo publica su suplemento 50 Carreras, en el que recoge las mejores universidades del país, así como los mejores centros para estudiar cada titulación. Respecto a Traducción e Interpretación, no hay novedades sobre los mejores centros que imparten la titulación.

1º.- Autónoma de Barcelona.

2º.- Granada.

3º.- Jaume I.

4º.- Salamanca.

5º.- Pompeu Fabra.

Podéis leer el informe completo aquí.

Un saludo,

Oliver Carreira

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye OLIVER, ¿sabes que nota de corte había en cada una de ellas?. Soy Rafa de primero

Olli Carreira dijo...

Puedes consultarlas aquí:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=801&area=ccuniv&contenido=/ccuniv/html/oferta_de_plazas/xuniv03.html

Olli

De traducciones y otras rarezas dijo...

Olli, yo le tengo también mucho cariño a Granada, pero a mí me sale en 2º lugar :(
Por cierto, apañado, ¿me puedo llevar la noticia a mi blog para el beneplácito de mis pocos lectores? :D
(En ránking es falso, que tú y yo lo sabemos, jeje).

Best,
Eu

Olli Carreira dijo...

Buff... que cagada, he publicado el ranking del curso 2006/2007. Ya está corregido, La autónoma es la primera y Granada es la segunda. Muchas gracias. Te mando en cualquier caso la información directamente

Olli

Unknown dijo...

Estoy más que seguro de que las cuatro primeras universidades merecen los puestos que tienen, pues su nombre ya dice bastante de ellas. Pero como estudiante de la Pompeu Fabra, si por mi fuese, ésta no estaría siquiera entre los cinco primeros. No es que me queje de la enseñanza impartida, de los convenios que tenemos y del enfoque que se le da, todo lo contrario, pero creo que el plan de estudios es bastante deficiente en comparación a otras universidades.

De todas formas, me alegra que la universidad donde estudio forme parte de ese ránking.

Olli Carreira dijo...

Hola ragna,

Los rankings, como todo, son una cuestión de gusto. Que una universidad esté en un ranking no quiere decir ni más ni menos que, según los criterios seguidos, aparece en una posición determinada. Por tanto, la universidad podrá ser buena en una serie de aspectos (y mala en otros). Con esto no quiero ni defender ni criticar ni a la UPF ni a otra universidad: Cada centro tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo que hay que hacer es intentar aprovecharlos. Después de todo, un estudiante no es bueno por su universidad, sino por su trabajo (del mismo modo, si eres malo, por muy bueno que sea el centro, ahí te quedas)

Saludos!

Anónimo dijo...

Me he sorprendido de lo que no sabía. Pero uno no se acuesta sin saber nada nuevo... es lo que dicen ¿no? Me alegro por las universidades ganadoras, aunque me entristece que no sea la Universidad de Alicante una de ellas, yo estudio aquí.