miércoles, 7 de marzo de 2007

III Feria del Empleo de la Universidad de Córdoba

Esta mañana Inma y yo nos hemos pasado por la III Feria del Empleo de la Universidad de Córdoba, que se celebra en el Palacio de la Merced (Diputación de Córdoba). La idea inicial era grabar un vídeo en el que apareciesen los diversos stands, y donde nos contasen a que se dedicaba cada empresa y que buscaban. Nuestra incompetencia técnica (o mejor dicho, la mía), lo ha impedido (recordad que nunca hay que salir de casa sin una batería y una casette extra :D).

En cualquier caso, ha resultado interesante echar un vistazo, para sobre todo comprobar que poco teníamos que hacer allí. Aparte del stand de las Fuerzas Armadas (aquí podéis ver a este cabo mayor contándole la Milonga del marinero y el capitán a estos alumnos de ESO ) en el resto buscaban básicamente alumnos de último curso de licenciaturas y licenciados en Económicas, Ingenieros (buscan 10 mil para las plataformas petrolíferas de Noruega) y Diplomados en Relaciones Laborales.

Si tenéis tiempo, (y sois de la zona, claro está), pasaos a echar un vistazo. Aunque no encontréis una oportunidad de trabajo, siempre podéis aprender un poco sobre como seleccionan las empresas al personal (y de paso llevaros de recuerdo un puñado de boligrafos :D). Si no sois de Córdoba, la Feria del Empleo es parte de una iniciativa llamada Tour del Empleo, que celebra actos por toda España. Los próximos tendrán lugar en Palma de Mallorca (6 y 7 de Marzo), Madrid (21 al 29 de Marzo) y Burgos (17 al 19 de Abril).

Un saludo

Olli Carreira

No hay comentarios: