jueves, 21 de junio de 2007

Impresiones de un futuro universitario (IV)

¡Aquí estoy de nuevo! Pero esta vez libre como un pajarillo.
Esta mañana me examiné de mi última asignatura en selectividad: química. Cuando llegué a las 8:45 al instituto los nervios habían desaparecido, no por nada referente a la propia asignatura, sino porque era el último examen, y ya conocíamos todo el procedimiento. A partir de las 10:30 podría irme a casa y no tener que depender de unos malditos apuntes...¡Qué alegría! Entré en el salón de actos tras oír mis apellidos una vez más... "Marín Marín". Y allá que iba yo con la calculadora, el DNI y la etiqueta en la mano; y todas esas fórmulas y números imprescindibles en mi cabeza. Ni siquiera entré asustada, ni pidiendo a uno de mis dioses que pusieran esas cuestiones que repasé la noche anterior...me senté tranquila y esperando que llegara la hora justa para ponerme manos a la obra.
Los murmullos y comentarios de alrededor me empezaron a desesperar: "Oye, que no tengo ni idea de formulación, a ver si me echas una mano"-pedían unos a otros. Intentaba evitar escucharlos, pero eran demasiados, así que se convirtieron como en una gran voz que decía: "¡Empieza a ponerte más nerviosa MªJosé, que es uno de los exámenes más importantes para ti en selectividad!" ¡Lo consiguieron! Hasta que me vi con el examen delante pasé un mal rato, pero me calmé en seguida.
Todo acabó cuando salí por la puerta del salón de actos. Tras los comentarios típicos del examen entre compañeros, me marché a casa. No sabía si volverme a acostar, escuchar música o leer la propaganda del correo del día. Desde luego, los apuntes los dejaría de lado.
Ahora, tras haber respondido de igual modo a cada una de las llamadas de la tarde, me planteo la organización de estos días siguientes. ¡La prioridad será descansar!Y la semana que viene preparé las cosas necesarias para mi viaje a Francia. ¡Menudas vacaciones!
¡Os deseo felicidad a todos y suerte con los exámenes!
MªJosé.clari
¡Casi universitaria!

No hay comentarios: